¿POR QUÉ MON 370?

Son muchos los blogs que tratan de los orígenes del perfume, de la palabra perfume y de la relación que la humanidad ha mantenido desde épocas remotas con los aromas y perfumes. La palabra perfume proviene del latín per fumare (a través del humo), que hace referencia al humo que desprendían ciertos inciensos y ramas aromáticas utilizadas en rituales, actos religiosos, exequias etc.

Algunos historiadores ,como Ramón Planas y Buera sostienen que el perfume se descubriría por casualidad en la prehistoria, cuando los primeros humanos encendieran los primeros fuegos, para calentarse y ahuyentar las alimañas, seguramente en ese momento algunas ramas aromáticas, algunas resinas desprenderían olores agradables que nunca antes habían sido olidos por el hombre hasta ese momento.

Sin embargo la realización de perfumes no se lleva a cabo hasta la civilización egipcia, y es perfeccionada posteriormente por romanos y el mundo árabe.
Pero ni  los romanos ni los árabes utilizaron la palabra perfume, ni las esencias que en la antigüedad se utilizaban tienen nada que ver con nuestros perfumes modernos.

Tradicionalmente se considera que a mediados del siglo XIV comienzan ha elaborarse los primeros perfumes modernos, se cultivan flores para ser transformadas en esencias en los pequeños laboratorios que empiezan a surgir dentro de Europa. Pero hay un hecho, una fecha que supone un punto de inflexión en el mundo de los perfumes. El año 1370 en la isla de Mon se desarrolla el primer perfume moderno a base de alcohol, el conocido como agua de Hungría, desarrollado para la Reina Isabel.

A partir de ese momento, los perfumistas utilizarían el alcohol como base para sus perfumes, empleando distintas flores, destiladas, aceites esenciales etc. En la actualidad la mayoría de esos componentes son de elaboración sintética debido a la enorme demanda del mercado actual.

Por eso en Mon 370 somos fieles a la elaboración de nuestros perfumes, empleando una base de alcohol similar a la de los perfumes selectivos, como ya hicieran en la isla de Mon (Dinamarca) en el año 1370.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades

La Importancia de una correcta Conservación